Desde mi estudio: Cómo se hizo la obra simbolista “Se abre el cuarto sello” – Parte 2

“Se abre el cuarto sello”

En la primera parte muestro el paso a paso desde la preparación de los lienzos hasta el final de la fase avanzada con acrílicos. En esta parte te muestro cómo he pintado ciertos detalles del personaje angélico llamado querubín. Este tiene una cabeza con cuatro rostros uno de hombre, otro de león, de toro y de águila.

Para la creación de este personaje angélico he tenido que realizar bastantes búsquedas para encontrar la documentación necesaria.  En el caso de la pintura de base cómo ya he explicado en la parte 1, primero he realizado una grisalla monocroma que me ha permitido marcar las formas delimitando las zonas de luces y sombras y los distintos valores de las imágenes.

Después de eso he seguido pintando el claroscuro con aerógrafo mediante veladuras de color para crear volumen. En primer lugar rociando el color de las zonas más oscuras con color semitransparente y después las zonas más claras. 

Seguido he realzado las zonas en luz con blanco… primero con pincel fino y seguido rociado con aerógrafo.

Una vez realzadas las luces con blanco he procedido a aplicar una veladura de ocre amarillo para dar color a las luces. Después he seguido con nuevas veladuras en el pelo y la barba y para los medios tonos de las distintas partes de la imagen. En la imagen de abajo podéis ver el resultado. 

Bien pues hasta aquí la parte 2. No os perdáis la parte 3 para los detalles finales 

Cordial saludo

El artista Paco Yuste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Translate »