Acerca de los cursos y clases de artes plásticas

En esta sección les muestro todo lo referente a mis clases y cursos de pintura. Es un espacio para los amantes de la belleza que desean aprender las técnicas tradicionales del dibujo y la pintura pero enriquecidas con nuevas técnicas modernas. Este programa de clases y cursos de pintura están pensados para que los estudiantes adquieran las bases del dibujo y la pintura realista e hiperrealista para convertirse en grandes artistas.

Los grandes maestros del pasado conocían el secreto del éxito y sabían que la inspiración no es suficiente. Tenían claro que el éxito no venía por casualidad sino que implicaba gran disciplina y un amplio conocimiento de las técnicas artísticas.

Hoy en día se asume comúnmente que los principios estéticos establecidos por los maestros inhiben la singularidad o la auto-expresión del artista. Esta idea falsa ha sido promovida por movimientos a favor del supuesto “arte” moderno, pero sin lugar a dudas, el conocimiento perfecto de las técnicas y su habilidad para usarlas son los mejores medidos para liberar al artista y las mejores herramientas para expresarse de forma única.

Le ofrezco varias opciones para aprender artes plásticas:

  1. Clases grupales online vía Zoom 
  2. Clases particulares online vía Zoom
  3. Cursos online interactivos

Mis cursos online interactivos que son de por vida y están basados en las técnicas académicas de los grandes maestros del pasado pero enriquecidos con las modernas técnicas de pintura los cuales capacitarán a los estudiantes a tener un fundamento sólido para llegar a ser grandes artistas del dibujo y la pintura. Todo esto usted lo puede seguir cómodamente desde  su hogar. Lleve su arte al máximo nivel con mis cursos interactivos de pintura online. Aprenderá practicando viendo como lo hago en el  paso a paso en los vídeos. Cada curso consta de un manual explicativo, un cuaderno de ejercicios y una serie de vídeos del paso a paso de la obra final del curso. Mis cursos de pintura online son geniales para los que por distancia no pueden asistir a cursos presenciales.

Cada curso consta de un Kit de proyecto artístico denominado Artproject-Kit – Cómo se pinta. Con ellos aprenderás todos los secretos de los grandes autores del realismo e hiperrealismo actual. Con mi curso “Teoría del color para artistas plásticos”  aprenderás a formular y pintar correctamente todos los tonos de la naturaleza… y algo muy importante que delata a los principiantes: a pintar correctamente las sombras.

Sí… con mis cursos de pintura te convertirás en un artista de éxito. ¿Estás estancado y quieres pasar al siguiente nivel? Pues no lo pienses más…

Descubra todos mis cursos disponibles en la sección Tienda/Cursos de artes plásticas

Descubra todas las opciones para seguir mis clases de pintura vía Zoom

 

¿Cuál es la diferencia entre los cursos de pintura interactivos y las clases de pintura en línea?

Los cursos de pintura interactivos

Para entender lo que son mis cursos de pintura interactivos voy a poner el ejemplo del modelo de curso denominado Artproject-Kit Cómo se pinta. Este es un curso monográfico, es decir abordamos un solo tema que permite al estudiante superar ciertos retos y pasar a un nivel superior. Digamos que el estudiante tiene dificultades para pintar correctamente el volumen de los objetos y además tiene problemas no solo para reproducir los colores que observa sino que no consigue pintar las luces y las sombras de forma que se vean naturales.

Teniendo en cuenta estas dificultades le vendrá bien adquirir un curso monográfico que trate estos temas. Uno de ellos es el curso Artproject-Kit3 Cómo se pinta: Bodegón con tres pimientos en tres colores: amarillo, rojo y verde. En este curso se trata cómo dominar el claroscuro para crear la sensación de volumen y se aborda en profundidad cómo pintar las luces medios tonos y sombras de los colores amarillo, rojo, y verde.

Cada curso trata una dificultad diferente. Para entender el color de una manera profunda he creado el curso “Teoría del color para artistas plásticos”. Para aprender a pintar las carnaciones tengo el curso “Retrato hiperrealista femenino 1”. Cada proyecto del curso ha sido pintado previamente por el profesor y el alumno puede ver el paso a paso en los vídeos. La ventaja de los cursos es que se pueden seguir cómodamente desde el hogar y al ritmo del estudiante.

Artprojet-Kit es un pack de por vida que incluye:

  • Un manual del curso en PDF
  • Documentación para la realización del proyecto final
  • Cesión de los derechos de reproducción de la imagen
  • Vídeos del paso a paso
  • Un Bono2 gratis… Es decir un bono para dos clases de 30 minutos cada una en línea vía Zoom.

Las clases de pintura en línea

Las clases de pintura se programan por adelantado con un tema o proyecto concreto que se publicita para conocimiento de los que desean asistir a dicha clase. Se abordan los mismos temas monográficos que en los cursos, pero solo se suministra la documentación necesaria para la realización de los ejercicios y el proyecto que está programado. Cada alumno puede pintar los ejercicios o el proyecto en su hogar cuando el desee o en el momento de la clase viendo el paso a paso en los vídeos  y los ejercicios en directo que el profesor muestra en la clase.

Metodología: Digamos que yo realizo la primera fase, muestro cómo se hace, vemos vídeos sobre el tema y en las clases en línea el alumno realiza el proyecto bajo la supervisión del profesor. Puede ser que el alumno tenga que hacer varios ejercicios hasta que esté listo para pintar el proyecto final. Los ejercicios los corrige el profesor en una sala virtual en privado con el alumno.

En las clases podrás:

  • Hacer comentarios en grupo.
  • Comunicarte con el profesor en público o en privado.
  • Ver los vídeos y las lecciones de las clases.
  • Ver el paso a paso del proyecto en los vídeos y los ejemplos que realiza el profesor.
  • Subir tus ejercicios para que el profesor los corrija.
  • Acceder a nuevos proyectos, videoconferencias y clases magistrales.
  • Conocer a otros alumnos de la clase que poseen tus mismas inquietudes por el arte. 

Espero que con esta aclaración entiendas la diferencia entre las dos modalidades.

Cordial saludo

El artista Paco Yuste.

Carrito de compra
Translate »