Desde mi estudio: Cómo se hizo la obra hiperrealista Transparencias luz y color 7

La creación de la obra

Como he manifestado en mi declaración de artista…  cuando me pongo a crear arte deseo que mis obras además de ser bellas tengan gran poder de seducción. Una obra de arte debe impactar y entrar por los ojos del espectador a primera vista. Debe sensibilizar, transmitir emociones y sentimientos… incluso apasionar. Es lo que he buscado al crear mi serie de obras “Transparencias, luz y color”.

El título de la obra

Me parece un título muy apropiado pues en esta serie de obras los objetos de cristal y la luz juegan un papel muy importante. En todas estas obras siempre busco una iluminación de ser posible natural para conseguir que los rayos del sol al desplazarse sobre diversos cuerpos de cristal den lugar a infinidad de formas, colores, reflejos y sombras. En el caso de esta obra… la Nº 7, me ha parecido interesante recurrir a una vela encendida en un porta velas de cristal cuya luz al atravesar los distintos cuerpos de cristal se descompone en los colores del espectro dotando a la obra de gran belleza.

Por otro lado, la dureza del mármol parece atemperarse por la delicadeza y suavidad de la rosa roja cuyas gotas de agua la impregnan de frescura. La rosa la he colocado en primer plano sobresaliendo ligeramente del borde de la encimera de mármol para dar sensación de profundidad.

El proceso de realización 

El proceso de realización de esta obra es similar a otras de la misma serie Transparencias. A continuación les muestro unas imágenes del paso a paso

Título de la obraTransparencias, luz y color 7 – PY7013CR
AutorPaco Yuste
Tipo de objetoObra original – Pintura
TécnicaÓleo sobre acrílico
SoporteLienzo de lino
Medidas60 x 92 cm
MovimientoHiperrealismo
Licencia de usoTodos los derechos reservados

Comentarios

Quiero a continuación dejarles un enlace al Blog Pensarte donde encontraran un comentario, que sobre esta obra ha hecho un colega pintor: Antonio Sánchez Gil. Al mismo tiempo aprovecho la ocasión para saludarle y darle las gracias por su aportación al mundo del arte.

https://pensarte-asanchezgil.blogspot.com/2022/01/transparencias-luz-y-color-de-paco-yuste.html

Esta obra está disponible en mi galería Shoppyart Online si está interesado sírvase ponerse en contacto conmigo.

El Artista Paco Yuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »