Desde mi estudio – Obra “Cromados” – Parte 1

Nuevamente iniciando una nueva obra.

 
En este caso ya tengo el título: CROMADOS… Se trata de una moto vista en un primer plano la cual se encuentra aparcada en un entorno urbano. La foto es de mi propiedad y la tome hace unos años cuando estuve de visita en una concentración de motos en la zona de Valencia. En realidad lo interesante de esta nueva obra no es la moto en sí misma sino el hecho de que se percibe en sus cromados todo lo que tiene alrededor: edificios, otras motos y viandantes. 
 
Cada nueva obra es un nuevo reto… Y en este caso no es para menos ya que los cromados pueden reflejar lo que tienen delante como si fueran espejos, con una particularidad: al ser principalmente de formas esféricas y cilíndricas todo lo que se refleja aparece deformado. De modo que al no ver lo que está reflejado como estamos acostumbrados  a ver la dificultad para pintarlo es mayor. 
 
En las fotos podéis ver la fase inicial: El dibujo sobre un lienzo de lino de 81 x 116 cm y la primera mancha en las zonas más oscuras con acrílico negro aplicado con pincel.
Próximamente: Cromados Parte 2… No te lo pierdas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *